Sér magnético: Desarrolla una personalidad atractiva

La esencia del magnetismo

Atractivo que no reside en las formas

atractivo-personalidad

Una persona magnética no depende de un físico ni formas específicas. Lo que la hace atractiva son sus actitudes y su personalidad, conocimiento y habilidades.

Cuando decimos que una persona irradia magnetismo, en seguida dilucidamos ese aura misteriosa y pasional que la misma expresión “ser magnético” ya inspira. El reloj ha corrido mucho durante muchos años de historia del ser humano, sin embargo, poco hemos cambiado, pues los principios fundamentales sobre el atractivo y la atracción psicológica sigan experimentando con las mismas pócimas de atracción. ¡Lo que era sexy, ahora también suele serlo!

¿Depende el magnetismo de formas específicas? Ciertamente, la sabiduría de la historia nos hace presagiar que no. Altos, bajos, más guapas, o guapos o feas, hombres y mujeres de todo el mundo y toda condición han disfrutado de esa esencia seductora llamada magnetismo que despierta como resultado de una personalidad atractiva.

De hecho, ha habido muchas personas que han despertado un explosivo poder de atracción pese a que su apariencia física era cuanto menos, poco afortunada. Un caso muy destacable lo encontramos en Cleopatra, una de las mujeres más seductoras de la historia. O al menos así lo detallan los libros y su mera leyenda. Lejos de que el cine haya vendido su imagen como mujer imponente y atractiva, la verdad no fue así. La apariencia física de Cleopatra,  dejaba mucho que desear en comparación con la de las mujeres de la corte romana , en cambio, tal era la atracción y el deseo que generaba, que llevó a Julio Cesar hasta la adebacle de su imperio y consiguió dominarle como a un esclavo.

cleopatra-cara-magnetismo

Busto de Cleopatra VII. Altes Museum, Berlín.

“El mensaje es claro: el encanto de Cleopatra tenía poco que ver con su apariencia física y mucho que ver con su intelecto, carácter y el tono de su voz.”
ABC

Era el ingobernable poder de atracción que despertaba Cleopatra lo que la hacía tan tremendamente seductora, sexy y exitosa. El magnetismo es fiel residente en nuestro interior. Una personalidad carismática y seductora es lo que ha hecho que muchas personas a lo largo de la historia tuvieran un devastador éxito tanto en el amor y el sexo como en logros personales y políticos.

Rasgos de un personalidad atractiva

El magnetismo según Régine Dumay

ser-magnetico

Según Régine Dumay, “el ser magnético es, en general, alguien que ha trabajado consigo mismo, en el sentido de educar su carácter; su visión del mundo es rica y le permite emplearse con entusiasmo en muchos ámbitos. Alguien que se plantea problemas, que se interesa en los demás y busca constantemente, insatisfecho con lo que sabe. Desarrolla su personalidad para adecuarse a un número cada vez más grande de personas“.

El gran poder de seducción que tiene la empatía se hace cada día más evidente. Es como un apetito que siente la persona magnética hacia comprender a un nuevo ser, descubrir nuevas ideas o forjar nuevas formas de pensamiento para si. Por saber escuchar y establecer una relación rica y armoniosa, tanto con hombres como con mujeres, es especialmente querido como amigo/a y como amante; pues se presenta a menudo como un fiel y apreciado confidente.

“Este hombre o mujer despierta una confianza inmediata dado que valora los aspectos positivos de cada persona, entusiasmándose con sus proyectos; así, los demás se sienten reconfortados y secundados en sus intereses”.

Pasemos pues a ver algunos modelos de comportamiento y actitudes de personalidad que según Régine Dumay, si se aplican de forma estable te llevaran a desarrollar tu magnetismo personal y ser así una persona más atractiva:

  • Tener ganas de conocer cada vez más y no pensar que lo sabes todo.
  • Aplicar el campo de tus lecturas y explorar modos diferentes de pensar.
  • Ser capaz de poner en duda lo que ya sabemos y examinar los prejuicios, sean científicos, culturales o sociales.
  • Tener amigos en los más diversos medios y de edades y razas diferentes.
  • Ser capaz de mirar la vida con nuevos ojos, de entusiasmarse, de sentir la belleza.
  • Ver el lado positivo de los seres y no sus defectos.
  • Mantener amistadas estables y dignas de confianza; llegar a ser aquel a quien siempre se recurre y al que se le pueden confiar las dificultades
  • Tratar de comulgar interiormente con los demás, con su parte profunda, y no detenerse en la apariencia.
  • No tener una imagen fija de sí mismo, no identificarse con un único papel o con una sola clase social, si no dejar nuestro futuro y nuestra personalidad completamente abiertos, libres de evolucionar y de cambiar.
  • Tratar de conocer las raíces de nuestra propia identidad, nuestro ser profundo, ese que no cambia de dirección y que no pierde de vista el camino, incluso si la vida nos permite desarrollar en un momento dado tal o cual faceta imprevista de nosotros mismos.
  • Percibir la vida, los seres y la situación actual en su globalidad, es decir, dentro de un esquema general, lo que evitará perderte en los detalles.
  • Vivir en armonía con el medio ambiente, con el impulso vital de la Naturaleza; sentir que somos la parcela de una conciencia más vasta, y armonizarse con el mundo como conciencia. Sentir que la vida, en todo lo que nos rodea, no difiere de nosotros mismos.

Ser magnético es un fruto que recoges gracias a un modo de entender y sentir la vida, que poco a poco va creando una personalidad más rica, bella y carismática.

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

Muhammad Ali

No es magia, es desarrollo del talento

Olvídate de los trucos baratos, el magnetismo no es cosa de vagos

mujer-atractiva

John Fisheral Kennedy es uno de esos personajes públicos conocidos que más luchó por alcanzar el magnetismo a lo largo de su vida. Amante y ferviente perseguidor del favor femenino y del éxito político, se instruyó antes de llegar a presidente de los Estados Unidos en la mismísima Hollywood, donde aprendió de actores y grandes personalidades de éxito de su época y cultivó hasta el extremo uno de los más necesarias artes del carisma: la oratoria.

Desde mi punto de vista, en temas de atractivo, lo importante no es contar con unas pequeñas claves mágicas para que una persona consiga ligar con la chica o el chico que en ese momento gobierna su mente. La magia no existe, y los métodos milagrosos que se venden en la ya conocida industria de la seducción a modo de teletienda son tan eficaces como la aspiradora mágica de la tienda en casa. Y es que toda promesa que te ofrezca grandes beneficios a un coste muy bajo, suele esconder un timo de fondo.

La senda hacia la felicidad y el éxito en las relaciones sociales o profesionales, ya sea para las relaciones entre hombres y mujeres como para cualquier aspecto de nuestra vida, reside en aproximarse cada vez más a ese ser magnético natural que vive en nuestro interior. Y es que en mi opinión, todo el mundo esconde bajo sus murallas internas un gran atractivo natural a quienes mucho bautizan como “yo mismo” y que sin embargo, pocos consiguen sacar de la ciudadela de sus miedos, o fortalecerlo con las herramientas adecuadas.

Tu mayor proyecto eres tú mismo. Si creces, todo lo que toques crecerá contigo. Todos tus proyectos, pasión y logros llevarán tu firma. Asegúrate de que sea bonita. ¡Todo empieza en ti!

#FilosofíaWJ #DavidJungle

Resultar sexy a los demás no es un don innato, se puede desarrollar el atractivo desarrollando nuestras habilidades sociales, conocimientos y formas de pensamiento. Solo hay que tener la constancia, el entusiasmo y la valentía para caminar hacia la potenciación de nuestro carisma partiendo desde la aceptación y la comprensión de nuestras fortalezas y debilidades personales.

La gente muere antes de su muerte. La gente se instala en la seguridad, en el confort, en la conveniencia. La gente se instala en una especie de existencia tumba

OSHO

Cuando las debilidades se convierten en fortalezas

Trasformar la fealdad en belleza

belleza

Muchas veces hemos visto o conocido personas que con grandes dificultades han conseguido éxitos espectaculares, mayores incluso que los mejor preparados de forma innata. Algo que muchas veces se ha contrastado, es que cuando una persona quiere y desea algo con entusiasmo y motivación y lucha por conseguirlo sin descanso, acaba consiguiendo lo que se propone e incluso superando a los que siempre han tenido esas habilidades de forma innata. De nuevo, John Fisheral Kennedy es un gran ejemplo de superación en este sentido.

En mi experiencia personal, siguiendo con el tema del atractivo y las habilidades del carisma, recuerdo como con 13 años mi timidez apenas me permitía decirle más de cuatro palabras coherentes a una chica (si es que me atrevía a decir alguna). Sin embargo, tenía amigos con esa misma edad que se desenvolvían bastante bien. ¡Y vaya! Tenían éxito con las chicas. No obstante, gracias a esta debilidad, me acerqué desde esos tiernos 13 años hacia la lectura de la superación personal, primero en cuanto a habilidades sociales y después ampliando el abanico hacia otras muchas temáticas. ¡Sin ese sentimiento de inferioridad y esos fracasos que sentí hoy no estarías leyendo esto! Y seguramente a día de hoy mi vida sería algo mucho menos enriquecedora.

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.

John Fisheral Kennedy

Puede que esto mismo fuera lo que le pasó a muchas personas con escaso éxito social. Su sentimiento inferioridad les llevo a desarrollar sus habilidades hasta límites insospechados para llegar a copar los niveles más altos del magnetismo y por continuación, del éxito. Además, luchar por ese crecimiento puede ser algo entusiasta y divertido que nos llena de energía. Hay que disfrutar luchando por conseguir nuestros objetivos y amar y disfrutar así la vida.

Así es como tarde o temprano nos veremos siendo cada vez una persona más atractiva, bajo la paradoja de que ni siquiera busquemos serlo. ¡Olvida esa existencia tumba y abrázate a un vida de acción y aventura! El camino será apasionante…

Define una estrategia para potenciar tu atractivo

Lo que me ayudó a mi a desarrollar el mío

estrategia

Para terminar, mi consejo es que empieces desde hoy a formar un filosofía de vida propia y adaptada a ti, que te lleve a desarrollar una personalidad más sexy y atractiva en base a tus propios gustos. ¿De qué forma? Adaptando una estrategia de mejora diaria que sea constante y se adapte a tus necesidades. Esto es lo que hago yo:

  • Dedicarle de media hora a una hora al día a leer, normalmente antes de acostarme y combinando géneros de filosofía, poesía, seducción, espiritualidad, psicología, novelas, etc. Temas que te enriquezcan y que a la vez potencien el gran atractivo de la sabiduría (poder enseñar cosas a la gente, es atractivo).
  • Apuntarme cada vez que puedo a actividades de grupo. Lo principal aquí es relacionarse con la gente y entablar amistades nuevas. Hay un amplio abanico, desde clases de salsa, yoga, las típicas de los gimnasios, musicales, etc.
  • Saludando e interactuando con la gente que me rodea en mí día a día. Se trata de ser amable y simpático con la gente que te rodea, la conozcas más o menos.
  • Escribir, meditar, jugar a la consola y ver la tele con moderación y para relajarme o descansar.
  • Escuchar hipnosis y hacer ejercicios de PNL. Estos son recursos que siempre me han acompañado, ya que me generaron curiosidad hace muchos años, y considero que siempre me han aportado un empujón beneficioso.

Sin duda se te ocurrirán más actividades, lo ideal es que tú mismo reflexiones sobre como estas viviendo tu vida actualmente, y cómo puedes empezar a vivirla de una forma más atractiva y natural que haga que tu personalidad florezca con su mayor plenitud.

Desarrolla una comunicación más atractiva y sexy con estos artículos:

El don de la labia: Guía para tener labia

Cómo desarrollar el sentido del humor

Cómo excitar con palabras: Romanticismo y sexualidad

#FilosofíaWJ #DavidJungle

#Cautiva #ConAtractivo

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a seguir escribiendo. También puedes dejar tu comentario.

© Welcome Jungle.
Seducir es disfrutar de cada instante, porque no hay mayor seducción que la de sentir nuestro presente. El roce del una sonrisa, la electricidad que transmite una mirada. Palabras que pasean por el aire y nos encienden de emoción. Seducir es amarse a uno mismo, amar a los otros y dejarnos envolver por la magia que se crea. 

¡Suscríbete a la Filosofía WJ!

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

One reply on “Sér magnético: Desarrolla una personalidad atractiva

Deja un comentario