Imagina y crea, crea e imagina

La creatividad es la fuente de las ideas geniales, pero ninguna idea se ha construido jamás por si sola.

Solo con trabajo y un perseverante esfuerzo se pueden construir las pirámides que la mente nos muestra en imaginación.

Ningún monumento existiría si alguien no lo hubiese imaginado antes, y tampoco sin el esfuerzo que supone poner cada una de sus piedras.

Quién valora mucho la creatividad, a veces se olvida de actuar. Queda tan maravillado por ella que a la hora de ponerse a trabajar se conforma con las excusas que su mente le da para justificar su pereza con la autocomplaciencia y orgullo que le aporta el tener ideas “aparentemente” geniales.

En el otro extremo, tenemos a personas que tienen una gran capacidad de esfuerzo y trabajo bien hecho pero se olvidan de reflexionar y buscar esas ideas por si mismas.

En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevera. (H. Jackson Brown)

Como decía Picasso, si la inspiración me llega que me pille trabajando. Si unimos la capacidad de sacrificio con un fuerte amor y satisfacción por la acción y el trabajo bien hecho, con la meditación y la atención consciente de nuestro ahora y las maravillas que la naturaleza nos muestra, ningún sueño por grande que sea será irrealizable.

Nunca pierdas de vista ninguno de estos polos opuestos, y no te conformes con uno solo de ellos. Pídete grandes expectativas para todo en tu vida. Así el éxito profesional y personal estarán garantizados.

Si te ha gustado este consejo, compártelo con tus amigos pinchando en los botones de las redes sociales que encontrarás más abajo. Así me estarás ayudando a seguir adelante con el blog.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

David Jungle

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

One reply on “Imagina y crea, crea e imagina

Deja un comentario