Una gran forma de llenar tu felicidad interna

Vivimos en una sociedad de objetivos y de metas por cumplir. Así nos educan para la competición, para que podamos sobrevivir y cubrir todas nuestras necesidades. Muchas de esas necesidades son alimentadas por la misma sociedad en la que vivimos. La publicidad nos enseña el último modelo de teléfono móvil, y lo hace con personas que disfrutan y aparecen felices. O puede que sea la Coca-Cola la que nos dice día tras día que destapemos la felicidad.

Pero la felicidad no está en acumular cosas materiales o en alcanzar esos objetos anhelados, aunque como muchos dicen, ayuda. Pero no, esas cosas pueden aportarnos satisfacción instantánea, incluso confianza, o sentimos más valorados, pero la felicidad no va de eso.

La felicidad es una actitud. Es una forma de ver y de sentir la vida, y de ver que somos capaces de aportar utilidad al mundo.

#FilosofíaWJ #DavidJungle

Si solo somos felices a base de logros y posesiones, entonces nuestra felicidad será dependiente del exterior. Tenemos que fomentar una felicidad interna, aquella que no depende de lo que ocurra fuera, e intentar sentirnos bien pase lo que pase (aunque a veces nos desmoronemos). Algo complicado, pero cuando se tiene esta actitud, pese a que sea inevitable desanimarse o caer en la frustración de vez en cuando, la diferencia se nota.

Pero hoy te quiero hablar de la satisfacción que se siente al ayudar a otras personas. Muchas personas a nuestro lado necesitan de nuestro apoyo. Ayudar no es deber de los poderosos, es cosa de todos.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Gandhi

No hace falta que sean grandes acciones. Las grandes acciones se miden en pequeñas e insignificantes acciones que día a día se van sumando. Aprendamos a sumar haciendo de este mundo un lugar mejor donde vivir. No es necesario que te vayas muy lejos, tienes una familia, unos amigos, unos compañeros… hay muchas personas a tu alrededor. Incluso una simple sonrisa es capaz de mejorarle un mal día a otra persona.

La generosidad es tan solo una actitud, cuestión de estar dispuesto a dar. Nada más.

Pregúntate cada día que has hecho hoy para que esta sociedad sea un poquito mejor o para que los que te rodean se hayan sentido bien. Aprenderás a vivir con más entusiasmo y tu vida se cargará de sentido. Cuando pasados muchos años mires atrás, sabrás orgulloso que tu huella ha quedado marcada en las raíces de la existencia. Pero aún más importante, aprenderás a ver la felicidad en las pequeñas cosas que haces día a día. Desde tu interior. Desde tu ahora.

Y no esperes que te den las gracias. No lo hagas para que te recompensen o de nuevo tu felicidad será externa y dependiente. En todo caso las gracias has de darlas tú. Es un sentimiento mutuo, porque la satisfacción no puede comprarse en el supermercado. Ayudando a esa persona también aprendes tú, también te haces sentir mejor en tu propia piel… pues si no esperas recibir nada a cambio, lo que hagas por los demás lo sentirás en tu interior.

Sobre este tema puedes encontrar más información en mi artículo:

La trampa del consumo y el dinero.

#FilosofíaWJ #DavidJungle

#Disfruta #TuAhora #Superándote

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a que esta filosofía llegue cada vez más lejos. También puedes dejar tu comentario.

© Welcome Jungle.
Pase lo que pase, acéptate y ámate. Esas son tus mejores cartas para afrontar cualquier desafío. También lo son para exprimir cada momento con pasión. Evita el aburrimiento de la perfección, y mira hasta donde puedes llegar desde el amor hacia donde ya estás.

¡Suscríbete a la Filosofía WJ!

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

3 replies on “Una gran forma de llenar tu felicidad interna

  • CONSUELO

    Me ha emocionado tu consejo de hoy, David….personalmente una de las vivencias que más felicidad aporta a mi vida es ofrecer ayuda a los demás y tengo la inmensa fortuna de poder hacerlo diariamente a través de mi trabajo ( soy trabajadora social), asi que cada dia siento esa plenitud cuando una persona sonrie y agradece mi apoyo…..gracias a ti de nuevo por la dosis de felicidad que pones en mi¡¡¡¡

    Responder
  • Anabel

    David, sensacional. Soy nueva en tu blog. Mi trabajo también consiste en ayudar a las personas a cambiar sus vidas en la medida de mis posibilidades. Soy asesora de nutrición y bienestar de una compañía internacional, llamada Herbalife. Me encanta mi trabajo, por que ayudó a las personas a cuidar su salud, a llevar un estilo de vida activo y a mejorar su economía. Han habido siempre muchos comentarios sobre mi compañia, pero os aseguro que jamás he trabajado con personas con tanta humanidad cómo en herbalife. A veces hablamos sin información. Bueno mi comentario era para darte mi más sincera enhorabuena, por tu blog, tu labor, tu sabiduría y tus consejos. Ojalá hubiera más gente así en el mundo, seria un lugar maravilloso, como dice Louis Armstrong en su canción, What a wonderful World. Gracias por estar ahí David. Un abrazo desde Valencia.

    Responder

Deja un comentario