Cómo ligar con Pokémon GO

Pokémon GO es un juego que no solo pone a prueba nuestra habilidad para lanzar unas bolitas llamadas Poké Ball, sino que también lo hace con nuestras habilidades sociales. Es un juego que lleva el mundo Pokémon a la calle. Dicho de otra forma, nos saca de casa y nos devuelve al redil del mundo real.

Y sí, ¡en ese mundo real hay más hombres y mujeres que en tu casa! 

Ya se han visto numerosos vídeos donde aparecen grandes concentraciones de personas compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre Pokémon GO. Y chicos y chicas, que ni unos ni otros son tontos, comienzan a utilizar este juego como una oportunidad para conocer gente nueva y ligar.

La pregunta es: ¿De verdad se puede ligar jugando a Pokémon GO? La respuesta es más que obvia, ya que siempre que nos topemos con alguien por la calle existe la oportunidad de ligar. ¿Pero, cómo ligamos mientras jugamos? ¿Está justificado? ¿Lo verán bien los demás? Y más importante, ¿qué consejos podemos seguir para ligar con eficacia?

Tengo una pregunta mejor… ¿Jugamos y ligamos?

Al grano…

Cómo ligar con Pokémon GO

Al principio era un poco reticente a jugar a este juego, pero al dedicarme al Marketing, necesito estar al día de los gustos y preferencias del público que asiste al centro comercial donde trabajo, y próximamente haremos eventos en base a Pokémon GO, la última moda. De esto me di cuenta sobre todo cuando mi jefa me pregunto: ¿David, a ti te gusta Pokémon?

Desde pequeñito siempre me había apasionado, he incluso había seguido jugando a edades mucho más avanzadas. Una gran serie y grandes juegos para las consolas de Nintendo, y aunque no esperaba retomar mi pasión Pokémon por trabajo, me vi obligado a instalar el juego y empezar a aprender todo lo que pudiera sobre el.

Iniciar una conversación

De lo primero que me di cuenta, es de los tiempos muertos. Y es que muchas veces ligamos porque estamos aburridos o no tenemos nada mejor que hacer.

Recuerdo momentos en la universidad en los que estaba estudiando en la biblioteca, y en momentos de desconexión siempre estaba pendiente de si veía alguna chica. Es evidente que el aburrimiento nos hace buscar estímulos más… placenteros. Y sin duda un bonito rostro y unas largas piernas, son un estímulo muy a tener en cuenta. En las discotecas ocurre un poco lo mismo, ya que pese a que nuestros amigos sean muy divertidos, ligar puede serlo mucho más. ¡Y que coño! A veces estamos ya hasta los huevos de sus mismas historias de siempre. ¡Ala, ala! ¡A airearse!

Con Pokémon GO lo que ocurre es que pasamos mucho tiempo buscando Pokémon, lo que implica largos paseos de aquí a allá, a veces sin demasiada suerte o encontrando Pokémon que ya tenemos.

Sin embargo, además de ser uno de los atractivos del juego pese a inconveniente, para ligar es toda una ventaja, ya que esas pequeñas dosis de aburrimiento nos pueden llevar a desear compañía en el viaje, y ya que estamos, pues a ver si ligamos… ¿no?

Podemos cruzarnos con otras chicas o chicos que están jugando también, y proponerles buscar Pokémon juntos, o combatir con los nuestros.

Para ilustrar lo que vamos a ir viendo, nos basaremos en la conversación entre David y Mónica a lo largo de todo el artículo. Comienza así:

David: Veo que no soy el único buscador Pokémon por aquí. ¿Qué tal va la tarde, has cazado algo?

Mónica: ¡Sí! He conseguido cazar un Pikachu. ¡Ya era hora! Pensaba que no aparecería nunca.

David: Jajaja, menuda suerte. Yo aún estoy viendo a ver si lo consigo. Por cierto, me llamo David.

Mónica: Yo soy Mónica. Si, la verdad es que algunos Pokémon se resisten.

David: Bueno, veo que ninguno de los dos somos de perder la esperanza. Si te apetece voy a seguir dando una vuelta por aquí a ver si veo alguno interesante, y la compañía de una chica persistente y alegre no me vendría mal.

Mónica: Jajaja, si claro. A ver si hay suerte y nos encontramos un MewTwo jajaja.

Una de las claves aquí es que para todos hay tiempos muertos, y si proponemos jugar juntos y al mismo tiempo conocernos, hay altas probabilidades de que nos digan que sí si han salido exclusivamente a jugar (si van de camino a una operación de hernia discal obviamente no).

La idea es mostrarse simpáticos y ser agradables. No hace falta hacer algo extraordinario para ligar, al menos en el inicio de la conversación, ya que el contexto está claro. Sin embargo, está bien tener unos porqués preparados…

Nota: Otra opción es ser más directo/a y empezar directamente diciéndole algo que te ha gustado de su físico o de su actitud al observarla, pero esto sería más ir a ligar que ligar gracias a Pokémon Go.

El “porqué” para ligar con Pokémon Go

Los porqués serán los motivos con los que justifiquemos el relacionarnos con el chico o chica que queremos ligar. ¿Será más divertido jugar acompañado que solo? Ahí tienes el gran porqué que ya has podido deducir de este artículo.

Sin embargo, un detalle importante para ligar con Pokémon GO es hacerle saber a la otra persona que nos encanta el juego por su carácter social. Es decir, nos permite divertirnos jugando, y al mismo tiempo hablar y conocer gente, algo que también nos apasiona.

De esta forma, no solo justificamos que hablemos con esa persona porque nos gusta conocer gente (quitando un poco la presión de que intentemos ligar), sino que también nos mostramos ante ella como referentes de una conducta pro-social, a la que seguramente querrá estar a la altura si algo le hemos gustado. Lo de mostrar los dientes y avanzar en el proceso de seducción podemos dejarlo para más adelante.

Mónica: ¿Tú también has sido siempre un entusiasta de Pokémon, o te has sumado a la moda?

David: Pues la verdad es que siempre me ha encantado Pokémon. Desde pequeño me enganché a la serie y a los juegos, y aunque llevaba tiempo sin saber nada del mundo Pokémon, lo de Pokémon Go me llamó la atención en el acto. Ahora, si de verdad algo me gusta de Pokémon Go, es que además me permite hablar con la gente. Siempre me ha apasionado conocer gente nueva, nunca sabes lo que puedes aprender de los demás.

El salto de Pokémon GO a ligar de verdad

En el ejemplo de David y Mónica hemos visto más o menos cómo podemos iniciar una conversación utilizando Pokémon GO como pretexto, y dando un porqué es mejor jugar acompañados que solos por motivos sociales.

Sin embargo, vamos a ver como esto puede seguir calentándose gracias a la cualificación y al juego de seducción, para pasar de hablar de Pokémon, a jugar y por supuesto seguir hablando en un contexto más seductivo del cualquier otro tema que queramos.

Mónica: Si a mi también me gusta eso. Nos saca a la calle y siempre podemos conocer gente divertida. No te digo más de que tú eres un gran ejemplo de ello jaja.

David: Jajaja, bueno tu tampoco te quedas atrás. A eso súmale esa sonrisa y ya me quedo a la altura del betún en simpatía.

Mónica: jajaja, bueno no es para tanto…

David: Créeme, aunque seguramente tus labios tengan su parte de culpa para que tu sonrisa me inspire tanta simpatía.

Mónica: Jajaja, ¿qué le pasa a mis labios?

David: Nada, nada. ¿Dónde me habías dicho que habías cazado a Pikachu?

Mónica: Jaja, ahora no me cambies de tema.

David: Jaja, sencillamente.. parecen muy carnosos y suaves. Me gustan tus labios. Aunque de momento solo con la vista.

Mónica: ¡Vaya, a ver si en lugar de cazar Pokémon has venido a cazarme a mi?

David: Jajaja, bueno… no serías una mala sustituta de Pikachu… Aunque tampoco estoy seguro del todo…

Mónica: Jajaja, ¡oye! Te la vas a ganar ehh. ¿No me crees capaz de ser más valiosa que un Pikachu?

David: Ahora que sacas a relucir tu carácter, a la vez que no has perdido tu sonrisa, empiezo a disipar mis dudas. Pero no hay prisa, aún tenemos que cazar un MewTwo, ¿recuerdas?

A lo largo de todo el ejemplo David ha ido cualificando a Mónica, y ésta a su vez lo ha hecho con él. Se han ido comentando lo divertidos que se resultaban el uno al otro. A su vez, David ha compartido su pasión por conocer gente, una cualidad que le define como ser social, y con la que Mónica se ha identificado.

Vemos que como en cualquier otros contexto de ligue, necesitaremos conectar encontrando vínculos comunes (además de Pokémon GO), cualificar qué nos gusta de esa persona y cualificarnos a nosotros para que sepa más o menos como pensamos, y por supuesto generar cierta tensión sexual que despierte la atracción el uno por el otro (juego, insinuaciones, cualificaciones físicas, y por supuesto y primordial en la tensión sexual, el lenguaje no verbal más pausado y cercano).

No obstante comentar todo eso haría muy largo este artículo. Así que si quieres seguir entrando en detalles y profundizar en lo necesario para mejorar tu labia para seducir, te dejo aquí abajo mi Guía “El Don de la labia”. Después de esto, ya solo tendrán que salir a la calle con tu móvil y tu Pokémon Go, y comenzar a cazar tanto Pokémon, como “buenas” amistades.

Otros artículos que pueden interesarte:

El don de la labia: Guía para tener labia

Cómo excitar con palabras: Romanticismo y Sexualidad

#FilosofíaWJ #DavidJungle

#Cautiva #Seduciendo

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a seguir escribiendo. También puedes dejar tu comentario.

© Welcome Jungle.
Seducir es disfrutar de cada instante, porque no hay mayor seducción que la de sentir nuestro presente. El roce del una sonrisa, la electricidad que transmite una mirada. Palabras que pasean por el aire y nos encienden de emoción. Seducir es amarse a uno mismo, amar a los otros y dejarnos envolver por la magia que se crea. 

¡Suscríbete a la Filosofía WJ!

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

Deja un comentario