Cielo o infierno, tú decides donde vivir

¿Existe un cielo y un infierno? ¿Acaso vivir con ira, envidia, rencor, odio, resentimiento, etc, no es vivir ya en el infierno? ¿Acaso vivir con gratitud, amor, alegría, compasión, aceptación, etc, no es vivir ya en el cielo?

Si, creo que existe un cielo y un infierno, pero no está en el más allá. Siempre ha estado aquí y ahora, en cada momento de nuestra existencia, y somos capaces de navegar entre cielo e infierno, aunque a veces pasamos demasiado tiempo quemándonos sin razón, consecuencia de no alcanzar nuestro propio cielo interior.

El cielo, el infierno y el mundo entero, está en nosotros.

Henry F. Amiel
(Filósofo, moralista y escritor Suizo)

Educarnos en conciencia es devolver la vista a los ciegos, y así, todas las palabras de Jesús pueden ser reinterpretadas para acercarnos al cielo en la tierra, y no pensar que el cielo o el infierno se gana tras la muerte. Tu momento de alcanzar y disfrutar el cielo siempre ha sido ahora.

Hay una gran diferencia entre actuar de forma ética porque nos amenacen con ir al infierno si no lo hacemos, ha hacerlo porque sentimos que así vamos a estar más satisfechos y felices con nuestros actos y la marca que con ellos dejamos en el mundo.

Del primer modo nos portamos bien por miedo, del segundo modo somos éticos por amor, sale de nosotros, lo vivimos intensamente. ¡Entonces es inevitable sentirse en el cielo! Pase lo que pase, aunque las cosas no nos salgan como deseábamos, sentiremos el cielo en todo reflejo de nuestro ojos.

Se puede vivir toda una vida sin despertarse. El viaje aporta la felicidad, no el destino. La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.

Frases de la Película “El Guerrero Pacífico”

Desde el sentimiento de amor por presente, tus percepciones cambian, y la vida se embellece. Y si de verdad lo sentimos en plenitud, por mucho que otras personas nos traten mal, ese amor que sentimos dentro de nosotros se encargará de transformar todo odio en compasión. Todas las emociones negativas externas pasarán por nuestro filtro de amor. Y así:

¡Por más que nos ataquen, nadie podrá sacarnos nunca de nuestro cielo!

Abandona la queja continua, y avanza hacia un estado mental de gratitud, amor y pasión. Porque si así caminas, así se dibujará tu camino. Es una cuestión de actitud. De tener una actitud amoroso y constructiva. Por que por más que sepas, y por más que tengas talento, sin tu actitud es de un 0, lo que multiplica por 0 es igual a 0. Comparto contigo este otro vídeo, una conferencia sobre la importancia de la actitud donde menciona que nosotros decidimos si vivimos en el cielo, o en el infierno:

#FilosofíaWJ #DavidJungle

#Disfruta #TusEmociones

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a que esta filosofía llegue cada vez más lejos. También puedes dejar tu comentario.

© Welcome Jungle.
Vive desde el amor, y ningún golpe conseguirá escapar de tu aceptación y comprensión. No habrá nada que no puedas aguantar, pues estarás tan embelesado por la vida y sentirás tanto el presente, que los golpes pasarán más rápido de lo que te de tiempo a asimilarlos.

¡Suscríbete a la Filosofía WJ!

 

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

6 replies on “Cielo o infierno, tú decides donde vivir

  • santi barrera

    Muy Buen articulo ! Me a encantado la manera en que interpretas las visión de vida. Gracias ! Me quedo con esta enseñanza hoy y para toda la vida. 🙂

    Responder
  • ruth

    Yo soy una persona católica y en mis creencias si existe el cielo pero comparto que desde ahora debamos ganarnos el cielo aprendiendo a vivir con lo que tenemos y ser felices como Dios nos hizo y aceptar a los demás.

    Responder
    • David Jungle

      Hola Ruth. Gracias por comentar.
      Cuando digo que el cielo y el infierno son cosa del aquí y ahora no pongo en duda las creencias de la religión católica. Ahora, no esperemos únicamente a que ese cielo llegue tras la muerte, intentamos vivir lo mejor posible y acercar ese cielo al ahora con nuestras acciones e interpretaciones.
      Abrazos!

      Responder
  • joaquin

    Si me parece muy bien que este en nosotros la decisión de estar en el cielo o el infierno pero que aser cuando los pensamientos son negativos y el entorno tambien

    Responder

Deja un comentario