Desconectar de la ansiedad y descansar

Es posible que no tengas nada pendiente por hacer, nada que corra urgencia, pero aún así te sientas un poco ansioso. Como un profesor mío decía en la Universidad, sientes como si llevaras siempre un saco de cemento en la espalda. Los que pasamos hace poco por exámenes sabemos muy bien lo que es. Aprendamos a liberarnos de la ansiedad.

Vivimos en una sociedad acelerada. El trabajo, los estudios, las relaciones personales… Nos vamos de viaje y en lugar de relajarnos seguimos con el mismo chip que en nuestra jornada laboral. Tenemos que ir a ver esto, y luego esto, no podemos irnos sin hacer esto otro. ¡Madre mía que tarde es! No nos va a dar tiempo a ver esto otro.

Con la llegada de los smartphone la cosa aún se pone peor. Perece que tenemos que estar mirando su pantalla cada dos por tres, pues nos podemos perder algo importante.

Vivimos en un mundo donde el “tengo que hacer” se ha adueñado de nuestras vidas. Es un mundo ansioso de continua actividad. Y la vida pasa, las agujas del reloj cada vez se toman más en serio su trabajo. ¿Se habrán tomado ellas también un buen café?

Cuando un hombre está ocupado, piensa en el reposo con delectación; pero apenas descansa, enseguida siente la necesidad de estar ocupado.

R. Browning.

Hemos de aprender a relajarnos. A estar sin hacer nada. A practicar la calma. Hay personas que me dicen que no consiguen meditar porque sienten que pierden el tiempo y no estan haciendo nada. Es una continua actividad que apenas nos hace percibir el momento en el que estamos. El piloto automático mantiene su lucecita de enchufado. Pero así es imposible vivir el presente y alcanzar a ver la belleza que nos rodea. Así no podemos alcanzar grandes niveles de consciencia.

Si tienes el arco siempre tenso, muy pronto lo romperás.

Gayo Julio Fedro.

Dentro del descanso hay una gran creatividad, pues consigue liberarnos y desatascar todo lo que sobra y no encaja. Muchas soluciones se han encontrado en los momentos de descanso, mientras que no se daba con ellas cuando se estaba en el trabajo. Grandes empresas como Google o Apple tienen zonas de descanso para sus empleados y ambientes libres de grandes presiones. Es la típica imagen de los empleados jugando al futbolín. Eso si, el descanso y la desconexión no deben confundirse con la vagancia o con apalancarse en nuestras zonas de confort.

Por tanto, aprende a relajarte y a desconectar de todo. A sentirte agusto contigo/a mismo sin hacer nada. A estar concentrado en la vida y en sus detalles. A dejar que los problemas y ansiedades se alejen de ti. Puedes imaginar como van saliendo de tu cuerpo y comienza a invadirte una profunda calma.   Solo así alcanzaras a ver soluciones que otros no pueden, pues también observarás mucho mejor. Solo así podrás vivir con amor, porque solo así podrás apreciarlo. Es como cuando estamos enamorados y miramos a esa otra persona y nos quedamos embobados. Miramos y sentimos, y ese sentir es tan grande que nuestra mente entonces si, se va de verdad de vacaciones.

Si quieres aprender a gestionar mejor la ansiedad, puedes artículo:

Libérate de la ansiedad: 10 consejos para aplicar hoy mismo

#FilosofíaWJ #DavidJungle

#Disfruta #TuAhora #TusEmociones

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a que esta filosofía llegue cada vez más lejos. También puedes dejar tu comentario.

© Welcome Jungle.

Vive desde el amor, y ningún golpe conseguirá escapar de tu aceptación y comprensión. No habrá nada que no puedas aguantar, pues estarás tan embelesado por la vida y sentirás tanto el presente, que los golpes pasarán más rápido de lo que te de tiempo a asimilarlos.

¡Suscríbete a la Filosofía WJ!

 

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya.

2 replies on “Desconectar de la ansiedad y descansar

  • CONSUELO

    Cuanta calma transmite tu consejo David, y que cierto todo lo que dices….cada dia tenemos que dedicar un tiempo a hacer nada, a estar con nosotros mismos, a conectarnos a nuestra fuente, precioso¡¡¡¡¡……gracias de nuevo por esta paz que me llega hoy a través de ti…..saludos¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario